Detienen a El Viejón

Detienen a El Viejón

Carlos Fernando «N», alias «El Viejón», fue detenido este miércoles 12 de febrero en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con informes de las dependencias de seguridad, «El Viejón» es miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y trabaja bajo las órdenes de «El Tarjetas», líder de la organización delictiva en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Presuntamente, Carlos Fernando «N» es considera uno de los hombres de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», y sus principales actividades son las de reclutar a nuevas miembros para el cartel.

Además, «El Viejón» sería el encargado del pago de nómina de los sicarios que trabajan al servicio del CJNG para disputar el control de tráfico de droga en diferentes puntos del país.

También se identifica a Carlos Fernando «N», «El Viejón», como el responsable de contratar y coordinar a las personas que realizaron una balacera en el interior de un restaurante de la plaza Artz Pedregal, ocurrida en pasado 24 de julio y en la que dos personas de nacionalidad israelí fueron asesinadas.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención de «El Viejón» se logró gracias a un operativo simultáneo en dos inmuebles ubicados en en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa.

Derivado de este cateo, las autoridades aseguraron sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, armas largas y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, además de cargadores de diversos calibres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *