16 de abril de 2024
nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19

nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19

La Secretaría de Salud, por medio de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó este 13 de febrero la existencia de un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19.

En el Comunicado Técnico que se emite diariamente, se especificó que este nuevo caso sospechoso se ubica en Oaxaca, Oaxaca, y corresponde a una mujer de 68 años, la cual fue hospitalizada por presentar antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Actualmente se encuentra estable y con sintomatología leve; en las próximas horas se dará a conocer si resulto ser un caso positivo o negativo a coronavirus COVID-19.

También se informó que todos los casos sospechosos reportados con anterioridad han resultado negativos, incluyendo los reportados ayer en Nuevo León y Guanajuato, por lo que, hasta el momento, México se mantiene libre de esta enfermedad que se originó en Wuhan, China.

Así avanza el coronavirus COVID.19 en el mundo

Al 13 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 46 mil 997 casos confirmados de coronavirus COVID-19, lo que representa mil ,826 casos
nuevos.

Sobre la mortalidad de esta enfermedad, se reportan mil 369 defunciones, 254 nuevas
defunciones en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta