24 de abril de 2024
Reportan dos casos sospechosos de coronavirus COVID-19

Reportan dos casos sospechosos de coronavirus COVID-19

La Secretaría de Salud, por medio de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta la noche de este miércoles 12 de febrero se mantienen en vigilancia y observación dos casos sospechosos de coronavirus COVID-19.

Uno de ellos es el que se reportó ayer, en Nuevo León, mientras que el nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19 se encuentra en Guanajuato.

En el Comunicado Técnico que se emite diariamente, también se informó que los casos sospechosos ubicados en la CDMX y en Jalisco, reportados el martes 11 de febrero, dieron negativo a la enfermedad que tuvo su origen en Wuhan, China.

Los casos sospechosos que aún permanecen en observación se tratan de un hombre y una mujer, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve. Las edades de los pacientes son 45 y 68 años.

En el caso de la mujer, ubicada en Guanajuato presenta comorbilidades en tratamiento.

Así va el coronavirus COVID-19 en el mundo

Al 12 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 45 mil 171 casos confirmados, lo que representa 2 mil 68 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Al corte, realizado a las 9 pm (tiempo de México), se tiene el registro de  mil 115 defunciones , es decir, 97 nuevas defunciones en las últimas 24 horas provocadas por el nuevo coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta