26 de abril de 2024

Vuelven a detener a «El Lunares»… ahora lo acusan de homicidio

Apenas ayer, un juez ordenó dejar en libertad a El Lunares, líder de la Unión Tepito, al considerar que no había elementos suficientes para sustentar la acusación en su contra

Vuelven a detener a El Lunares

Vuelven a detener a El Lunares

Oscar Andrés «N» sólo pudo dar un par de pasos fuera de prisión cuando, por segunda vez en una semana, volvió a ser detenido a las afueras del Reclusorio Norte por elementos de la Policía de Investigación, dependientes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El líder de la Unión Tepito fue informado acerca de una nueva orden de aprehensión en su contra, esta vez por el delito de homicidio; tras leerle sus derechos, «El Lunares» volvió a quedar en calidad de detenido y será en los próximos días cuando vuelva a tener una audiencia y se espera que, ahora sí, sea vinculado a proceso.

A través de su cuenta de Twitter, la FGJ-CDMX informó que la detención de esta persona, aprehendida por tercera ocasión, es con la finalidad de ponerlo a disposición del juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio que lo requirió.

«El Lunares» fue trasladado al búnker de la Fiscalía, en donde le realizarán los exámenes médicos correspondientes.

 

Apenas ayer, un juez de control ordenó que «El Lunares» fuera liberado, ya que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés, ya que la víctima no ratificó su denuncia.

La Fiscalía manifestó su inconformidad y total desacuerdo con la resolución tomada por el Juez y anunció que la apelará, ya que el juzgador no les permitió controvertir los datos de prueba presentados por la defensa, “viéndose parcial y tendiente a favorecer al imputado”. 

Deja una respuesta