26 de marzo de 2024
FGR ya investiga a Peña Nieto por corrupción: WSJ

FGR ya investiga a Peña Nieto por corrupción: WSJ

Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, ya está bajo investigación de la Fiscalía General de la República por casos de corrupción, según publicó en un reportaje exclusivo en diario estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con la publicación, la investigación en contra de Peña Nieto está fundamentada en las indagatorias contra Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A Lozoya, las autoridades mexicanas lo acusan de haber recibido sobornos millonarios de parte de la empresa brasileña Odebrecht; otro caso por el que también se le investiga es el de la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, por la cual supuestamente pagó a un sobrecosto a cambio de recibir sobornos de la empresa Altos Hornos de México.

De acuerdo con el WSJ, un alto funcionario judicial declaró al medio que el caso de Lozoya podría estar vinculado con más personajes del gobierno, incluyendo al ex presidente Peña Nieto.

«La extradición y posible confesión de Emilio Lozoya son elementos que junto con las investigaciones en curso decidirán si el expresidente es acusado en el futuro», afirma el WSJ.

Emilio Lozoya fue detenido el pasado 12 de febrero en un lujoso complejo habitacional de Málaga, España.

En los próximos días será trasladado a Madrid para internarlo en una prisión desde la cual vivirá el proceso de extradición, ya que un juez le negó el derecho de la prisión domiciliaria debido a que consideró que existe riesgo de fuga.

Deja una respuesta