26 de abril de 2024
decapitar águila del Hemiciclo a Juárez

decapitar águila del Hemiciclo a Juárez

Un hombre de 26 años fue detenido este domingo 23 de febrero en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez, uno de los monumentos más representativos de la Ciudad de México, al ser sorprendido mientras le provocaba daños al lugar.

De acuerdo con la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, un elemento de la Policía Auxiliar realizaba su rondín en la zona y fue minutos antes de las 5 de la mañana que vio a un sujeto en el Hemiciclo a Juárez, ubicado sobre avenida Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al acercarse, se percató que el sujeto se encontraba cortando la cabeza a una de las águilas que conforman el monumento a Benito Juárez.

El oficial intento detenerlo, pero ante la resistencia del sujeto, tuvo que pedir apoyo, por lo que más elementos de la policía auxiliar llegaron al lugar para poder asegurar al responsable de dañar el monumento.

El hombre fue detenido y puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico.

Deja una respuesta