22 de abril de 2024

En Ecatepec también se alza la voz: mujeres exigen alto a feminicidios

“Hoy elijo la rabia” y “Somos la voz de las que no están” fueron algunas de las consignas con las que las mujeres de Ecatepec salieron a las calles a exigir un alto a la violencia de género

mujeres exigen alto a feminicidios

mujeres exigen alto a feminicidios. Foto: @JerrxG13

En las calles de Ecatepec, Estado de México, uno de los municipios más peligrosos para ser mujer en México, ellas salieron para exigir un alto a los feminicidios y a la violencia de género que azota a esa demarcación.

Desde las 9:00 horas, un grupo de mujeres de diferentes edades llegaron al Puente de Fierro para participar en este movimiento rumbo al Palacio Municipal de Ecatepec, con el cual conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

La mayoría de las asistentes acudió con ropa color negra y paliacates o pañuelos morados, así como algunas pancartas que decían mensajes como “Hoy elijo la rabia” y “Somos la voz de las que no están”.

Mientras realizaban esta marcha, algunas con el rostro cubierto, decían frases como “La sangre que derramaste la pagaras”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Señor, señora, no seas indiferente le pasa a las mujeres en la cara de la gente”.

Debido al alto índice de violencia de género que ha existido en este municipio, las manifestantes exigen más seguridad, así como un alto a los feminicidios y crímenes contra las mujeres.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2019 hubo 122 feminicidios en el Estado de México, lo que lo posicionó como la segunda entidad a nivel nacional. Siete de ellos se cometieron en Ecatepec.

El viernes 6 de marzo, un grupo de mujeres realizó un bloqueo intermitente en la Av. Central Carlos Hank González a la altura del metro Río de los Remedios, un lugar en el que en fechas anteriores se localizaron cuerpos de mujeres asesinadas.

Con información de Notimex

Deja una respuesta