19 de abril de 2024

Coronavirus en México al 28 de marzo: 848 casos confirmados y 16 muertes por COVID-19

Hugo López-Gatell afirmó que México está ya en punto de transmisión extremadamente acelerado, por lo que urgió a los mexicanos a quedarse en casa

Coronavirus en México al 28 de marzo

Coronavirus en México al 28 de marzo

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, realizó un llamado enfático a los mexicanos para quedarse en casa, ya que llegó el momento de un crecimiento exponencial en el número de casos confirmados de COVID-19.

En el reporte de este sábado 28 de marzo, se informó que en México ya son 848 casos confirmados (131 más que ayer) y se registran 2 mil 653 casos sospechosos.

Además, se informó que hasta el día de hoy, ya son 16 personas fallecidas a causa de esta enfermedad. Con esto, la tasa de mortalidad de la enfermedad provocada por coronavirus COVID-19 en México es de 1.88 por ciento.

Coronavirus en México al 28 de marzo
Coronavirus en México al 28 de marzo

La obesidad, la hipertensión y la diabétes son los principales padecimientos que han provocado complicaciones en la salud de los infectados de coronavirus COVID-19, a tal grado de provocarles la muerte.

A nivel mundial hay 571 mil 678 casos confirmados, mientras que la tasa de letalidad de la enfermedad se mantiene en 4.6 por ciento.

Coronavirus en México al 28 de marzo

Comenzó el crecimiento exponencial, urgen a los mexicanos a quedarse en casa

Aunque Gatell-Ramírez aseguró que las medidas de prevención y control fueron desarrolladas por especialistas y han sido instauradas de forma oportuna, además de responder a las recomendaciones internacionales de la Organización Mundial de la Salud, dijo que estamos ante la última oportunidad para retrasar el contagio masivo que sature el sistema de salud.

Llamó a la sociedad mexicana a cumplir con las medidas de distanciamiento social, ya que «todas y todos debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos».

Aseguró que este llamado es para que se reduzca el número de contagios de coronavirus COVID-19, por lo que pidió que de manera masiva, nos restrinjamos y nos quedemos en casa.

«Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus, es nuestra última oportunidad de hacerlo y hacerlo ya. Y esto requiere que de manera masiva nos restrinjamos y nos quedemos en casa».

Esta indicación es para todos los mexicanos, excepto aquellos cuya actividad sea indispensable para la vida del país, es decir, los sectores alimenticios, médicos, farmacéuticos, energéticos y de seguridad.

De acuerdo con la gráfica comparativa de lo que ha ocurrido en países como Italia, España, Francia, Alemania y Estados Unidos, México está en el punto de transmisión extremadamente acelerado.

«Estamos ya en un momento acelerado exponencial en el número de casos», explicó López-Gatell.

Coronavirus en México al 28 de marzo
Coronavirus en México al 28 de marzo

Explicó que no es posible evitar la epidemia, que se avecina la fase 3 de este fenómeno y, por lo tanto, existe el riesgo latente de que se saturen los hospitales y haya un número elevado de muertes.

Pidió a la población quedarse en casa durante al menos un mes para que se reduzcan los números de contagios, aunque advirtió que seguirá habiendo enfermos y seguirá habiendo muertos debido a la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19.

Deja una respuesta