20 de abril de 2024

Coronavirus en México al 31 de marzo: 1,215 casos confirmados y 29 muertes por COVID-19

Hipertensión, obesidad y diabetes son las enfermedades que persisten como antecedentes que complican gravemente la enfermedad por coronavirus COVID-19

Coronavirus en México al 31 de marzo

Coronavirus en México al 31 de marzo

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, encabezó la conferencia de prensa diaria sobre el avance de la epidemia de coronavirus COVID-19 en México, la cual sigue aumentando la cifra de casos confirmados, casos sospechosos y personas fallecidas a causa de esa enfermedad.

En la conferencia, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que en México ya son mil 215 casos confirmados (121 más que ayer) y se mantienen como sospechosos 3 mil 511 casos, los cuales se confirmarán o se descartarán en las próximas horas.

Coronavirus en México al 31 de marzo
Coronavirus en México al 31 de marzo

El 58 por ciento de los casos confirmados corresponden a personas del sexo masculino, por lo que la tendencia anterior en la que era los casos confirmados de mujeres eran proporcionalmente pocos, comenzó a revertirse.

El 84 por ciento de las personas contagiadas por coronavirus COVID-19 no requirieron atención hospitalaria y se recuperan bajo resguardo domicialiario. El 5 por ciento se reportan como personas graves, mientras que sólo en 1 por ciento se encuentra intubado y se consideran como personas cuya vida corre grave peligro.

También se informó que ya son 29 personas fallecidas a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus COVID-19, por lo que la tasa de mortalidad en México es del 0.8 por ciento.

Hipertensión, obesidad y diabétes son las enfermedades que persisten como antecedentes que complican la enfermedad por coronavirus COVID-19, a tal grado de provocar la muerte de los pacientes.

A nivel mundial, ya son 750 mil 890 casos confirmados y la tasa de moralidad de la enfermedad es del 4.8 por ciento.

Deja una respuesta