Destacan especialistas beneficios del uso de plataformas digitales para la educación a distancia

Maestras y maestros se han capacitado en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual y por medios electrónicos, para que no se interrumpa la educación a distancia en este tiempo de contingencia

Las herramientas y plataformas digitales han sido fundamentales para que los estudiantes y padres de familia puedan convivir en casa y a la vez continuar con sus estudios aseguró Carmen Elena Méndez Rey,  jefa de la Unidad de Mediación y Convivencia de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

 

 

Durante el programa Saludable Mente que se transmite de lunes a viernes por las redes socio digitales de Gobierno del Estado, este miércoles 20 de mayo  se abordó el tema “Apoyo psicológico para estudiantes, padres, madres de familia, docentes y cuidadores”.

 

 

En su oportunidad, Alejandra González, encargada del Departamento de Atención Psicológica de los Colegios de Bachilleres (Cobach) señaló que se ha brindado el apoyo a las y los estudiantes que lo han requerido para concluir sus estudios.

 

 

Indicó además, que mediante plataformas digitales, llamadas y  videollamadas, mantienen contacto con el alumnado de Cobach así como con padres y madres de familia, brindándoles apoyo en la atención de sus hijas e hijos, para cerrar el ciclo escolar de la mejor manera posible.

 

 

Sergio Acebo, coordinador del Programa “Entre Nosotros”, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), dijo que maestras y maestros se han capacitado en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se realiza mediante diversas plataformas digitales para que no se vea interrumpida la educación a distancia en este tiempo de pandemia.

 

El responsable del área de Psicología de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh), Enedino Sáenz, señaló que una de las características de las universidades tecnológicas es que abarca todas las clases sociales, predominando la baja, motivo por el cual se ve afectada al no contar con computadora, tablet, celular o simplemente con Internet.

 

 

Ante esta situación, indicó, “no está tan fácil, pero se les brindan herramientas, como cuadernillos, para que quienes no tienen a su alcance los elementos electrónicos necesarios, continúen sus estudios y logren culminar sus estudios”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *