17 de abril de 2024

Siempre sí: López-Gatell da «visto bueno» a usar cubrebocas

Además de ahora sí promover el uso de cubrebocas, López-Gatell señaló que ya no hay falta de insumos médicos, pese a que esta misma tarde personal del INER protestó por falta de equipo

López-Gatell da visto bueno a usar cubrebocas

López-Gatell da visto bueno a usar cubrebocas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que en el tránsito a la “nueva normalidad”, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19.

A través de sus redes sociales, publicó una foto en la que se aprecia la presencia de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros miembros del gobierno federal utilizando cubrebocas y aprovechó para mencionar que continúan trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio.

“El cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, indicó.

En esa reunión, de acuerdo con López-Gatell, se acordó que en el tránsito a la Nueva Normalidad, el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19.

Esta medida se suma a las de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones, señaló.

En la conferencia de prensa nocturna para actualizar la situación de la COVID-19 en México, Hugo López-Gatell señaló que nunca fue enemigo de cubrebocas, aunque reiteró que no hay evidencian de que ayude a personas sanas a no contagiarse.

Ya no hay desabasto de insumos´médicos: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que en el país “ya no tenemos problemas de abastecimiento” de insumos médicos para la atención de la pandemia de COVID-19.

Esto, a pesar de que este lunes un grupo de trabajadores de la salud se manifestaran en las afueras del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) por la falta de equipos de protección personal.

En ese sentido, el subsecretario informó que el director de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud ya se puso en contacto con dichos trabajadores para platicar sobre sus demandas y resolver el pliego petitorio que presentaron.

Deja una respuesta