25 de marzo de 2024

Policía que asesinó a George Floyd deberá pagar más de un millón de dolares de fianza

El expolicía de Minneapolis, Dereck C., deberá pagar un millón 250 mil dólares de fianza en caso de que así se concluya el proceso judicial

Policía que asesinó a George Floyd deberá pagar más de un millón de dolares de fianza

Policía que asesinó a George Floyd deberá pagar más de un millón de dolares de fianza

La fianza incondicional para el expolicía de Minneapolis, Dereck C., responsable de someter y provocar la muerte George Floyd, incrementó en 250 mil dólares y se sumó al millón que se le impuso anteriormente.

La audiencia de este lunes 8 de junio duró quince minutos y fue la primera del proceso penal que llevará, en el que la Fiscalía espera que se le imputen los cargos de asesinato en segundo grado, en tercer grado y homicidio sin premeditación, informó Star Tribune.

El fiscal del caso, Matthew Frank, aseguró que la gravedad de los hechos resultaban un riesgo, por lo que solicitó que la fianza fuera de entre 750 mil y un millón de dólares, con la condición de que respete la ley en caso de pagarla, no trabajar en fuerzas de seguridad y no tener contacto con la familia de Floyd.

De igual manera, deberá mantenerse alejado de armas y bajo supervisión del estado de Minnesota.

El juez dictó que debería pagar un millón 250 mil dólares sin condiciones. Tanto su abogado como el expolicía aceptaron las indicaciones del juez sin objeciones.

La primera audiencia suele ser de procedimiento, en la que se leen los cargos de quien enfrentará el proceso y en algunos casos se dicta una fianza, como ocurrió en esta ocasión.

La siguiente audiencia a la que se enfrentará Dereck C. será el 29 de junio a las 13:30 en Minnesota. Sus compañeros que colaboraron con el arresto de Floyd también enfrentan cargos por posible coautoría del crimen.

Con información de Notimex

Deja una respuesta