28 de marzo de 2024
Reino Unido pondrá en cuarentena a todas las personas que lleguen al país

Reino Unido pondrá en cuarentena a todas las personas que lleguen al país

A partir de este lunes 8 de junio, las personas que busquen ingresar a Reino Unido deberán permanecer en cuarentena durante 14 días para evitar que importen el virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad COVID-19.

Las personas que no cumplan con la cuarentena serán multados con mil libras (equivalentes a cerca de 27 mil 500 pesos mexicanos).

Esta decisión fue anunciada por el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, quien señaló que la cuarentena obligatoria para las personas que quieran ingresar al país se debe a que los casos nuevos de COVID-19 han disminuido, pero los contagios importados han aumentado.

El gobierno de Reino Unido aplicará controles aleatorios para revisar que la medida se cumpla y multar a quienes no lo hagan; aplica para todas las personas, sean o no residentes del país, que intenten ingresar vía aire, tierra o mar.

Las únicas personas exentas de la cuarentena son los transportistas, personal médico, jornaleros agrícolas y personas procedentes de Irlanda.

Reino Unido registra hasta este 8 junio 287 mil casos de COVID-19 y 40 mil 542 personas fallecidas a causa de esa enfermedad.

Deja una respuesta