28 de marzo de 2024
Tres funcionarios del IMSS resultaron positivos a COVID-19

Tres funcionarios del IMSS resultaron positivos a COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, derivado de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica que realiza el IMSS, se realizó la prueba por COVID-19 a tres funcionarios, los cuales resultaron positivos.

Se trata del secretario general, Javier Guerrero García; el director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y el Titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro.

En un comunicado, el IMSS explicó que los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas.

«Al conocerse los resultados de la prueba, se activó –como en todos los casos- el protocolo epidemiológico con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento», explicó el IMSS.

Esto se da a conocer un día después de que se confirmara el contagio de Zoé Robledo, director general del IMSS, el cual manifestó síntomas de COVID-19 el sábado 6 de junio, día en el que se le realizó la prueba.

El IMSS explicó que diferentes instalaciones del Instituto han sido sanitizadas, además de que se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como le lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento.

Deja una respuesta