18 de abril de 2024
protestan en Reforma contra brutalidad policial

protestan en Reforma contra brutalidad policial

Los golpes que sufrió Melanie, una joven de 16 años, de parte policías que dispersaron la manifestación del pasado viernes 5 de junio, han despertado la indignación de jóvenes que exigen un alto a la brutalidad policial en México.

Alrededor de la 2 de la tarde, diversos grupos de feministas y anarquistas se reunieron a la altura del Ángel de la Independencia y avanzaron sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

El gobierno capitalino decidió colocar vallas metálicas en algunos edificios, así como realizar el resguardo de ciertos monumentos; se informó que para el operativo de seguimiento de esta manifestación se dispuso de mil efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuya única función sería la de realizar los cortes viales pertinentes y proteger a reporteros que cubrieran la manifestación.

Durante la marcha, se registraron de nueva cuenta vidrios rotos en negocios y fachadas, así como pintas en las que se exige alto a la brutalidad policial.

También se reportaron afectaciones en las estaciones de la línea 7 del Metrobús, la cual suspendió momentáneamente su servicio.

El caso Melanie

El viernes pasado, grupos de personas autodenominadas como anarquistas realizaron una manifestación en la Embajada de Estados Unidos y en la Casa Jalisco de la Ciudad de México; su protesta era por los casos de brutalidad policiaca por los que fueron asesinados George Floyd y Giovanni López.

Durante la manifestación, se registraron vidrios rotos y algunos destrozos en negocios y fachadas de edificios; ante esto, un grupo de policías de la Ciudad de México repelieron a los jóvenes y quedó registrado en video que un grupo de uniformados patearon en el rostro y la cabeza a Melanie.

La joven pasó 24 horas hospitalizada y posteriormente se anunció que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos policías que presuntamente participaron en la agresión contra Melanie, un caso que también fue calificado como brutalidad policial.

 

1 thought on “Por caso Melanie, protestan en Reforma contra brutalidad policial

Deja una respuesta