23 de marzo de 2024
Vinculan a proceso a dos policías de la CDMX por caso Melanie

Vinculan a proceso a dos policías de la CDMX por caso Melanie. Foto: Milenio

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que se vinculó a proceso a los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX que fueron detenidos por el caso Melanie.

En la audiencia celebrada la tarde de este jueves 11 de junio, por medio de una videollamada entre el juez y los imputados, se informó que como medida cautelar, ambos elementos permanecerán en prisión preventiva dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur hasta que concluya su proceso.

El juez dio un mes para la conclusión de la investigación complementaria y así poder determinar si los policías vinculados a proceso son culpables o no del delito de abuso de autoridad cometido el pasado viernes 5 de junio durante una manifestación en Polanco.

El caso Melanie

El viernes 5 de junio, diversos grupos de jóvenes se manifestaron primero en la Embajada de Estados Unidos y posteriormente en Casa Jalisco, ubicada en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El motivo de las protestas era exigir un alto al abuso policial por casos como el de George Floyd, en Estados Unidos, y Giovanni López, en Jalisco.

La manifestación provocó algunos destrozos en negocios, fachadas y mobiliario público, así como agresiones entre los jóvenes que dicen pertenecer a grupos anarquistas y policías capitalinos.

En televisión y redes sociales se difundió un video en el que se aprecia a Melanie, una joven de 16 años, caer mientras corre para impedir que un grupo de policías la golpee.

Una vez en el suelo, se observa a los uniformados patear en la cabeza y el rostro a la menor de edad; la joven tuvo que ser hospitalizada, pero al no presentar lesiones graves, fue dada de alta el sábado 6 de junio.

Horas después de lo ocurrido, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que no se tolerarán casos de abuso policial en la Ciudad de México y pidió a Derechos Humanos y a la Fiscalía capitalina iniciar con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta