24 de abril de 2024

Grupos anarquistas protestan en CDMX por George Floyd y Giovanni López

Las protestas contra la brutalidad policial manifestada en los asesinatos de George Floyd, en Estados Unidos, y Giovanni López, en Jalisco, llegaron a la CDMX

Grupos anarquistas protestan en CDMX por George Floyd y Giovanni López

Grupos anarquistas protestan en CDMX por George Floyd y Giovanni López. Foto: IMER Noticias

La tarde de este viernes 5 de junio, la Ciudad de México fue escenario de protestas por los asesinatos de George Floyd, en Estados Unidos, y Giovanni López, en Jalisco.

Un grupo de personas autodenominadas como anarquistas hicieron presencia en la Embajada de Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma 305, alcaldía Cuauhtémoc, en donde desde ayer hay protestas contra el racismo.

Además de ellos, hubo otro grupo de manifestantes que realizaron la protesta de forma pacífica, hasta que el grupo anarquista arribó al lugar y realizaron algunas pintas en las vallas metálicas que instalaron desde temprano alrededor de la embajada estadounidense.

También se registraron vidrios rotos en negocios aledaños e intentos de derribar las vallas, aunque los manifestantes fueron repelidos desde adentro con gases similares a los de los extintores.

En Casa Jalisco, ubicada en Campos Elíseos 11, Rincón del Bosque, Polanco V Sección, en la alcaldía Miguel Hidalgo, también hubo presencia de anarquistas, aunque en un grupo más reducido que posteriormente se trasladó hacia Paseo de la Reforma para unirse al contingente que se encontraba en la embajada de Estados Unidos.

Debido a estas manifestaciones, Paseo de la Reforma permanece cerrada a la circulación desde La Glorieta de la Palma hasta la Estela de Luz.

La policía de la Ciudad de México no ha intervenido para frenar esta manifestación y se informó que la instrucción es la de no hacer presencia en las calles, aunque un grupo de uniformados con cascos y escudos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana permaneció por dentro de las vallas para prevenir que los manifestantes derribaran esos muros de contención.

Estas protestas se suman a las que se han realizado alrededor del mundo por el asesinato de George Floyd, quien murió a causa del abuso policial el 25 de mayo en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis.

Además de la manifestación realizada ayer, jueves 4 de junio, en el Palacio de Gobierno de Jalisco, por el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

1 thought on “Grupos anarquistas protestan en CDMX por George Floyd y Giovanni López

Deja una respuesta