23 de marzo de 2024

Chetumal. – “Me siento orgullosa de ser mujer, vivir en México y estudiar en CONALEP”, dijo Britany Adaney González Espadas, alumna de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross, en el panel Summit Virtual STEAM.

 

“Todo inició cuando mi compañera Andrea Guillén y yo, logramos el primer lugar en el “Concurso de Innovación y Emprendimiento” del Encuentro Estudiantil STEM CONALEP 2019, obtuvimos una acreditación para participar en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación 2019, que se realizó en Valledupar, Colombia con el proyecto “Camiseta pediátrica, SIG-VI”, comentó.

 

“Tiempo después, conseguimos la acreditación para conformar la delegación quintanarroense para participar en la ExpoCiencia Nacional en Monterrey, Nuevo León, siempre con el apoyo y entusiasmo de nuestra profesora Ana Laura Cohuo, nuestras familias y lo más importante, las ganas de cumplir con nuestros sueños”, añadió Britany.

 

“Somos jóvenes, estamos a tiempo de cambiar las cosas, intentemos innovar, hacer cosas positivas para nuestra sociedad y si fracasamos seguir adelante sin mirar atrás”, subrayó.

 

De igual forma, en el panel participó el director general del CONALEP Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, quien habló de las estrategias que el Colegio realiza para incentivar a los jóvenes a participar en actividades y eventos relacionados con STEAM, con el objetivo de egresar a estudiantes con habilidades basadas en el pensamiento crítico, colaboración, comunicación y creatividad.

 

Aníbal Montalvo, detalló que los estudiantes durante su formación además de participar en varios proyectos y convocatorias, participan en el programa de formación dual, que permite desarrollar esquemas de capacitación y certificación, la movilidad internacional y principalmente, desarrollar las competencias profesionales que demandan actualmente las empresas nacionales e internacionales.

 

Todas estas acciones que realizamos están alineadas con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en beneficio de nuestros jóvenes quintanarroenses, afirmó.

 

El moderador del panel fue el periodista y analista Gerardo Hernández, de la revista El Economista.

 

STEAM son las siglas en inglés que identifican a las disciplinas; Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

 

Deja una respuesta