18 de abril de 2024

Mueren tres personas tras atentado contra Omar García Harfuch, confirma Sheinbaum

Las víctimas son dos policías capitalinos que formaban parte de la escolta de Omar García Harfuch, mientras que la otra persona fallecida es una mujer que se dirigía a su trabajo

Mueren tres personas tras atentado contra Omar García Harfuch

Mueren tres personas tras atentado contra Omar García Harfuch

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó la muerte de tres personas luego de que un grupo armado atentara en contra de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que las víctimas son dos policías capitalinos que formaban parte de la escolta de García Harfuch, mientras que la otra persona fallecida es una mujer ajena a los hechos, quien viajaba a bordo de un auto particular y se dirigía a su trabajo.

La jefa de gobierno afirmó que las familias de las víctimas recibirán todo el apoyo del gobierno capitalino.

Informó que Omar García Harfuch se encuentra bien y seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y reconoció el trabajo de los policías capitalinos y de la Fiscalía por atacar de forma frontal al crimen organizado.

Hasta el momento hay doce personas detenidas, las cuales ya están bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien se hace cargo de las investigaciones. El C5 registró el ataque y los videos serán parte de los elementos que esclarezcan los hechos.

Sheinbaum Pardo dijo que no existen reportes de que García Harfuch o algún otro integrante del gabinete haya recibido amenazas. 

Deja una respuesta