19 de abril de 2024

Omar García Harfuch, titular de la SSC, sufre atentado

Tras registrarse una balacera en las Lomas de Chapultepec, el gobierno de la Ciudad de México informó que se trató de un atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la balacera que se registró después de las seis de la mañana, en la zona de Lomas de Chapultepec, pudo ser un atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Hasta el momento, se reportan dos personas fallecidas a causa del enfrentamiento entre los escoltas del funcionario y los atacantes.

Sheinbaum aseguró que el jefe de la Policía capitalina fue trasladado a un hospital en San Ángel, y que está fuera de peligro.

De forma preliminar, se informó que García Harfuch recibió tres impactos de bala.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que personal de la dependencia ya se encuentra en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Ya hay 12 personas detenidas.

Los hechos ocurrieron a las 6:39 AM en la esquina de Monte Everest y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

 López lamenta los hechos

Desde Michoacán, en la conferencia mañanera, el primer mandatario, lamentó lo ocurrido y señaló que se debe al trabajo que se viene realizando en la Ciudad de México en contra del crimen.

«Desde luego expresamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo total, completo, absoluto a la jefa de gobierno, a los integrantes del equipo de seguridad pública de la ciudad de México el informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido, sí hay fallecidos en este atentado, todo esto tiene que ever sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto para la ciudad de México como para el país».

 

1 thought on “Omar García Harfuch, titular de la SSC, sufre atentado

Deja una respuesta