19 de abril de 2024
Omar García Harfuch culpa al Cartel Jalisco Nueva Generación de atentado

Omar García Harfuch culpa al Cartel Jalisco Nueva Generación de atentado

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, afirmó que los responsables del atentado en su contra son miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En su cuenta de Twitter, García Harfuch informó que recibió tres impactos de bala, así como varias esquirlas, y confirmó que dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana perdieron la vida.

«Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando», escribió en un tweet.

Antes de publicar ese mensaje, la Jefa de Gobierno se había negado a dar a conocer si existían sospechas sobre qué grupo criminal sería responsable de este atentado, el cual ocurrió alrededor de las 6:29 am en Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que no se sabía si este hecho sería represalia por alguna detención realizada en la CDMX o alguna que García Harfuch habría realizado antes de su trabajo en la capital del país, y esto lo determinaría la Fiscalía.

Sin embargo, antes de que concluyera la conferencia de la jefa de gobierno, García Harfuch publicó ese tweet en el que culpó directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación del atentado.

Deja una respuesta