20 de abril de 2024

Continúa Secretaría del Campo programa de saneamiento con productores del trigo del Valle de Mexicali

A la fecha han accedido al programa 93 productores agrícolas, lo que equivale a más de 11.9 millones de pesos, que serán saneados con recursos estatales.

MEXICALI, B.C, 12 de julio de 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), informó que continua vigente el Programa de Saneamiento Financiero y Apoyo al Acceso al Financiamiento, el cual se implementó desde el inicio de esta administración estatal, como apoyo para los productores agrícolas con problemas de cartera vencida en nuestro Estado.

 

El titular de la dependencia, Héctor Haros Encinas, destacó que diseñar este programa para los productores del valle de Mexicali, particularmente, es una de las encomiendas del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

 

En enero de este año, se anunció el inicio del programa para sanear las carteras vencidas de productores de trigo en el valle de Mexicali, el cual es apoyado por el  Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (FOGABAC), la SCSA.

 

Haros Encinas, señaló que se buscó adecuar el programa en beneficio del productor que realmente le interesa trabajar el campo, ya sea con los cultivos tradicionales o bien apostarle a la reconversión agrícola.

 

Se estructuró un esquema de apoyo al sector triguero, el cual consiste en una aportación del 33% por parte del gobierno estatal, un 33% la parafinanciera y una 34% el productor; es importante señalar que el esquema de pago propuesto por el titular de la SCSA, ha llamado la atención a nivel nacional, por lo que otros estados de la República, buscan replicarlo en sus entidades.

 

A la fecha han accedido al programa 93 productores agrícolas, lo que equivale a más de 11.9 millones de pesos, que serán saneados con recursos estatales.

 

El Programa de Saneamiento Financiero y Apoyo al Acceso al Financiamiento, continúa vigente, por lo que los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la SCSA, al (686) 551 73-00 para conocer horarios y días de atención, ya que, como medida preventiva, ante la contingencia ocasionada por el Covid-19, se trabaja bajo guardias.

Deja una respuesta