28 de marzo de 2024
hackeo masivo de twitter

hackeo masivo de twitter

Twitter, la red social de microbbloging que en los últimos años se han convertido en un importante foro de discusión mundial, sufrió el ataque cibernético más importante de los últimos años en esa compañía.

Sin embargo, no atacó directamente los servidores de la empresa; más bien, el ataque se realizó en contra de usuarios que tienen una voz relevante en la red social con la finalidad de hacer más fuerte el eco que, de acuerdo con sitios especializados, tiene como objetivo conseguir grandes cantidades de dinero en criptomonedas.

Barack Obama, Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos y Kanye West son algunas de las personalidades que sufrieron el hackeo de su cuenta de Twitter.

Además, las cuentas oficiales de Apple, Uber y otras compañías líderes en el mundo fueron atacadas.

En esos perfiles de Twitter, los hackers publicaron mensajes solicitando transferencias de criptomonedas como Bitcoins y Ripples..

El mensaje ofrecía «ayudar» a la sociedad y devolver un poco de las ganancias de estas empresas y personalidades, pero para ello era necesario que quienes quisieran recibir un poco de esa fortuna, tenían que hacer una transferencia.

La respuesta de Twitter

Este hackeo masivo de cuentas de Twitter provocó que la red social tomara acciones sin precedentes, como bloquear temporalmente las cuentas verificadas y limitar algunas de sus funciones mientras arreglaban el problema de vulnerabilidad.

También impidió por unos momentos que estas cuentas cambiarán de contraseñas y enviaran mensajes privados.

Fue hasta las 7:42 pm (tiempo del centro de México), que Twitter informó que el problema ya debería estar resuelto en la mayoría de las cuentas que habían sido bloqueadas, pero seguían trabajando para restablecer al 100 por ciento las funciones de todas las cuentas de Twitter vulnerables.

Hasta el momento, ningún grupo de hackers se ha adjudicado este histórico ciberataque.

Deja una respuesta