25 de marzo de 2024
Trasladan a Emilio Lozoya a un hospital

Trasladan a Emilio Lozoya a un hospital

Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Pemex durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego del proceso de extradición tras ser detenido el pasado 12 de febrero en Málaga, España.

Lozoya llega a México en calidad de detenido y listo para enfrentar un proceso penal por las acusaciones de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y Altos Hornos de México (AHMSA).

De acuerdo con lo revelado por el gobierno federal, el ex director de Pemex aceptó ser extraditado a nuestro país y está dispuesto a cooperar con las autoridades para dar con todos los involucrados en los presuntos actos de corrupción de los que se les señala.

La travesía

A bordo de un Bombardier Challenger 605 (XB-NWD) de la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya viajó desde el Aeropuerto de Barajas a las 17:57 horas tiempo de Madrid (10:57 de la mañana, hora del Centro de México) y aterrizó a las 00:43 horas de este viernes 17 de julio en el Aeropuerto Internacional «Benito Juárez», no sin antes hacer una escala técnica en Canadá.

La aeronave en la que viajó fue utilizada el 19 de enero del 2017 para la extradición a Estados Unidos del Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo»

También fue utilizada para repatriar de Panamá a México al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo en enero 2018.

Lo que sigue para Lozoya

Luego de los exámenes médicos y el protocolo de Derechos Humanos, Emilio Lozoya será trasladado del AICM al Reclusorio Norte, ya que fue ahí en donde el juez de control concedió la orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente tendrá una audiencia, la cual será a puerta cerrada por motivos de la contingencia sanitaria, según informó el Consejo de la Judicatura Federal

1 pensamiento sobre “Comienza la novela: Emilio Lozoya ya está en México

Deja una respuesta