4 agosto 2020

Acusaciones de Lozoya son una cortina de humo: PAN; exigen pruebas

El PAN mencionó que sus legisladores votaron a favor de la Reforma Energética porque siempre han estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético

Acusaciones de Lozoya son una cortina de humo: PAN

Acusaciones de Lozoya son una cortina de humo: PAN. Foto: Plumas Atómicas

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal y las autoridades competentes conducirse con legalidad, aportar pruebas y hacer justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades de los supuestos actos de corrupción cometidos por el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya.

Esto, luego de que la mañana de este viernes 24 llegara hasta la conferencia matutina de López el trascendido periodístico en el que se señala que Emilio Lozoya ya comenzó a dar declaraciones para la Fiscalía General de la República.

En ellas, Lozoya mencionó que, como parte del Pacto por México, se dieron sobornos hasta por 6 millones de pesos a personajes como el panista Ricardo Anaya Cortés para aprobar la  Reforma Energética y otras legislaciones de las llamadas «reformas estructurales» de Enrique Peña Nieto.

Ante esto, el PAN emitió un posicionamiento en el que afirma que «quien acusa está obligado a probar».

Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado. Por esa razón, Acción Nacional exige a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades.

Acusaciones de Lozoya son una cortina de humo: PAN

Acción Nacional señaló que en todos los casos se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso. «En este caso no se está haciendo ni una ni otra».

Los dichos de Lozoya pretenden ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad.

Además, el partido afirma que los legisladores de Acción Nacional no tenían que ser convencidos de la Reforma Energética, ni de su legislación secundaria, «ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables».

«Acción Nacional está a favor de acabar con la corrupción del pasado, pero también la del presente, porque ya son muchos los hechos de presunta corrupción por parte de miembros del equipo cercano al presidente y en todos los casos el gobierno se ha hecho de la vista gorda»

Finalmente, el PAN demandó recuperar el Estado de Derecho en todos los aspectos de la vida nacional, así como dar resultados en materia económica, de salud y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *