25 de abril de 2024
Semáforo Naranja con alerta para la CDMX

Semáforo Naranja con alerta para la CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá «Semáforo Naranja con alerta» para la CDMX durante la semana del 26 de julio al 2 de agosto.

Explicó que esta alerta se debe a que durante los últimos cinco días, la Ciudad de México registró un aumento en el número de personas hospitalizadas por COVID-19, por lo que no se podrá avanzar a semáforo amarillo y se aumenta el riesgo de regresar a semáforo rojo.

En video conferencia de prensa, informó que hay 2 mil 674 personas internadas en hospitalización general, así como 774 pacientes que se encuentra intubados, por lo que, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, la capital del país tiene una ocupación hospitalaria «importante».

Semáforo Naranja con alerta para la CDMX
Semáforo Naranja con alerta para la CDMX

Sheinbaum Pardo destacó que el porcentaje de positividad de las pruebas que se realizan para detectar COVID-19 va a la baja, por lo que también ha disminuido la cantidad de personas que en los últimos días se han contagiado de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Coronavirus en la CDMX

El ultimo reporte de cifras sobre el COVID-19 en la Ciudad de México señala que en la capital del país hay 66 mil 444 casos confirmados acumulados, lo que representa un aumento de 1,230 casos en las últimas 24 horas.

Actualmente, se estima que hay 566 casos activos, es decir, personas que comenzaron a tener síntomas de COVID-19 en los últimos 14 días.

En la CDMX ya son 8 mil 529 personas fallecidas a causa del coronavirus.

 

Deja una respuesta