16 de abril de 2024

San Buenaventura, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Agosto del 2020.- En gira de trabajo por los municipios de Candela, Castaños y San Buenaventura, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDR), José Luis Flores Méndez, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó cheques del programa “Recría Caprina” a productores de 2 mil ejemplares en esta etapa.

 

Acompañado de Juan Alejandro de Luna González, subsecretario de Desarrollo Rural, dieron a conocer que en el Municipio de Castaños fueron mil hembras, lo que favorecerá la producción de leche en la entidad.

 

En el Ejido Nuevo Sombrerete, de San Buenaventura, junto a la alcaldesa Gladys Ayala Flores entregó cheques a 24 productores pecuarios de diferentes comunidades rurales, quienes tienen hatos con más de 30 o 50 chivas, de las que comercializan carne, leche o cabritos.

 

Al dirigir el mensaje del programa, Flores Méndez expuso que Coahuila se ha convertido en el número 1 en producción de leche, lo que coloca al productor como el motor principal en el campo, para sacarlo adelante posicionándolo como líder.

 

“Los apoyos compartidos por parte del Gobierno del Estado buscan entre otras acciones que los hatos ganaderos de Coahuila sigan creciendo”, aseveró.

 

Entre los beneficios que se dieron a conocer para obtener los productores, destacan los mejores ejemplares sementales caprinos y lograr obtener crías con calidad de exportación, recibiendo un estímulo económico 50 por ciento del costo final del precio, al tope de 12 mil pesos.

 

Por su parte, la alcaldesa Ayala Flores agradeció al secretario Flores Méndez porque este programa permite repoblar los hatos ganaderos y porque viene a significar que la actividad caprina siga adelante fortaleciendo al productor del campo.

 

El comisariado ejidal de Nuevo Sombrerete, en representación de los beneficiarios, manifestó que los apoyos que les hacen llegar por parte del Gobierno del Estado, los alienta para que siga adelante la producción de chivas en el campo, solicitando acercar empresas que mejoren las ofertas en la compra de leche de cabra, un trabajo poco valorado entre los comercios chicos.

 

Entre los beneficiarios del programa, destacan Francisco Gutiérrez Rodríguez, del Ejido Rosa de Guadalupe; Andrés Abundis y Luis Ángel Rodríguez Lara, del Ejido Nuevo Sombrerete, entre otros.

 

En Candela se llevó a cabo la supervisión de los trabajos terminados de un bordo de refuerzo que protege a la comunidad cuando se registra lluvia, que funcionó a la perfección en las pasadas precipitaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta