18 de abril de 2024
Cierran Munal por caso sospechoso de COVID-19

Cierran Munal por caso sospechoso de COVID-19

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que el Museo Nacional de Arte (Munal) cerrará sus puertas desde este viernes 11 de septiembre debido a que se detectó un caso sospechoso de COVID-19.

En un comunicado, se detalló que realizarán una nueva sanitización de las instalaciones del Munal, por lo que este recinto permanecerá cerrado hasta el 17 de septiembre del año en curso.

«Por considerar que la salud de las personas que trabajan en el Museo, así como la de sus visitantes es fundamental, y ante un caso sospechoso presentado, se determinó poner en marcha los protocolos previstos de prevención», señaló el INBAL.

El Instituto señaló que continuará implementando todas las medidas de salud e higiene necesarias que se requieren en estos momentos, así como las diversas estrategias de solidaridad y apoyo a las personas que así lo requieran.

Luego del cierre por la contingencia sanitaria, el Munal reabrió sus puertas apenas el pasado 2 de septiembre, con un aforo máximo del 30 por ciento y con estrictas medidas sanitarias para trabajadores y visitantes.

Ahora tendrá que permanecer cerrado una semana a causa de la COVID-19.

Deja una respuesta