25 de abril de 2024
Temporada de beisbol 2020

Temporada de beisbol 2020. Foto: Séptima Entrada

Ya estamos en la fase final de la temporada de Major League Baseball más extraña de todos los tiempos, y vaya que hay historias que contar. Los playoffs serán expandidos para esta campaña y eso promete más acción de aquí al final dado que serán más los equipos que estarán en la contienda y buscando colarse a la postemporada, y por supuesto llegar a la Serie Mundial. Los equipos favoritos tendrán un obstáculo más en el camino para llegar a la tierra prometida, pero los fanáticos sin duda agradecerán más acción de postemporada y juegos que realmente signifiquen algo.

Los Dodgers y los Yankees están en la pelea

Hablando de lo que es la actividad de la temporada regular, hasta el momento los Dodgers de Los Ángeles son los que van marcando la pauta y son de nuevo favoritos para llegar a la Serie Mundial y tal vez en esta ocasión por fin ganarla, a 22 de septiembre en Betway Sports el equipo californiano tiene un momio en la MLB de +350 y son el favorito para llevarse el Clásico de Otoño, en el cual han participado dos veces en los últimos tres años. Según los reportes de la página oficial de la Major League Baseball los Dodgers se fortalecerán con el inminente regreso de su tercera base estrella, Justin Turner, quien se está recuperando de un tirón en la corva izquierda.

El nuevo formato de competencia le da posibilidades matemáticas a casi todos los equipos de la MLB, los que ya están fuera son los Rangers, Red Sox, Piratas, Diamondbacks, Nationals, y los Angels. Pero todos los demás siguen vivos y estamos seguros que habrá más de un equipo cenicienta que sorprenda al resto y esté colocado entre los mejores. Uno de los equipos revelación hasta la fecha son los Medias Blancas de Chicago, quienes marchan en el primer sitio de la división Central de la Liga Americana. Con un equipo lleno de sangre joven están bien posicionados para llegar lejos en la postemporada.

Uno de los equipos más taquilleros, los Yankees de Nueva York, también sigue en la pelea, están colocados en el tercer sitio de la división Este de la Liga Americana. En México se les recuerda en parte por aquel juego histórico contra los Diablos Rojos del México en 1968, el cual ganaron los capitalinos en el Parque del Seguro Social. También el equipo escarlata está listo para la acción y con nuevo patrocinador, el cual servirá de aliado estratégico cuando se reanude la Liga Mexicana de Beisbol.

La Regla de Piedad debería llegar a la MLB

Es complicado por cuestiones comerciales que la MLB adopte lo que se conoce como la Regla de Piedad en la pelota caliente, pero por lo que se ha visto esta temporada ya es necesario. Por ejemplo, el 9 de septiembre los Braves consiguieron un marcador histórico de 29-9 ante los Miami Marlins. A pesar de que el equipo de la Florida anotó 9 carreras terminó perdiendo por 20. Ese mismo día, los Cerveceros de Milwaukee le pusieron una paliza de 19 a 0 a los Tigres de Detroit.

Es muy válido preguntarse si vale la pena seguir jugando estos partidos cuando un equipo toma una ventaja tan amplia. Es un tema interesante y que da para debate, porque el 8 de septiembre los Blue Jays de Toronto anotaron 10 carreras en una entrada y superaron a los Yankees de Nueva York. Pero tal vez una Regla de Piedad de 15 carreras tenga más sentido, y es que ningún equipo en la historia de la MLB ha regresado de un déficit de 13 carreras de desventaja, y solamente tres han regresado luego de ir perdiendo por 12. El último equipo en lograrlo fueron los Indios de Cleveland en el 2001.

Los mexicanos siguen ganando espacios en las Mayores

Los peloteros mexicanos también están buscando dar la nota en La Gran Carpa, y es que dos jóvenes prospectos se acaban de unir a equipos de la MLB, uno a los Rangers de Texas y otro a los Padres de San Diego. Tanto José Luis Reyes Gil y Tadeo Alejandro Osuna Quintero tendrán la oportunidad de pertenecer a una organización de primer nivel y convertirse en peloteros profesionales.

Así las cosas con esta muy peculiar temporada de béisbol, la cual promete ser tan espectacular como cualquier otra, para beneplácito de todos los amantes del deporte.

Deja una respuesta