23 de abril de 2024

Hospital General de Mexicali y Fundación Médicos con Corazón realizaron jornada de cirugías a niños

En estas jornadas participan cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos y cardiólogos hemodinamistas locales y técnicos perfusionistas

Gracias al trabajo en conjunto del personal del Hospital General de Mexicali y la Fundación Médicos con Corazón, se llevó a cabo la jornada de cirugías de corazón, donde tres menores de 2, 6 y 12 años que sufrían males cardiacos, fueron Intervenidos con éxito.

 

El Director del nosocomio Hugo Martínez Espinoza, informó que el pasado fin de semana se practicaron las tres cirugías sin costo para las familias de los menores beneficiados a quienes previamente se les realizaron estudios médicos pertinentes.

 

Mencionó que existe una relación institucional cimentada y fluida entre la Secretaría de Salud a cargo del Doctor, Alonso Óscar Pérez Rico, con la Fundación Médicos con Corazón, para la atención de niños que padecen enfermedades cardiacas.

 

Indicó que se cuenta con un programa permanente de cirugías a menores que forman parte del prestigiado Instituto Nacional de Cirugía Ignacio Chávez, se estima que cada año se diagnostican en el país entre 12 a 16 mil niños con algún tipo de malformación cardiaca.

 

En estas jornadas participan cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos y cardiólogos hemodinamistas locales y técnicos perfusionistas.

 

Explicó que, las cirugías realizadas fueron a pacientes que necesitaban una intervención urgente, que debido a la detección y atención oportuna han logrado corregir su mal y cambiar su vida.

 

Por su parte, la Fundación Médicos con Corazón subrayaron que, como grupo han podido evolucionar y crecer debido a los diferentes retos; desde casos clínicos muy complejos, la búsqueda de nuevas formas de sustentar sus actividades, hasta en la pandemia por COVID-19.

 

Martínez Espinoza destacó que, en las cirugías participa de forma directa personal del Hospital General, lo que les permite crecimiento y motivación como profesionales de la medicina.

1 thought on “Hospital General de Mexicali y Fundación Médicos con Corazón realizaron jornada de cirugías a niños

Deja una respuesta