18 de abril de 2024

Autoridades estatales y municipales anunciaron la campaña ¡Guachochi me encanta! encaminada a  promover los principales lugares turísticos, a fin de reactivar este sector y el resto de la economía en este municipio.

En rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, dijo que con esta campaña y  el cambio de semáforo a amarillo se espera la reactivación económica de toda la región.

El edil dio a conocer que este 2020 se cancelaron 18 eventos de turismo deportivo, lo que significa dejar de percibir más de 30 millones de pesos para los prestadores de servicios y comerciantes de la zona.

Agradeció al gobernador Javier Corral porque siempre ha sido un aliado de este municipio, señaló el edil.

A su vez, la directora de Fomento Económico y Turismo de Guachochi, Daniela Mauro, explicó que en este municipio está ubicada la barranca de La Sinforosa, que está posicionada a nivel nacional e internacional con el emblemático evento Maratón de los Cañones.

Otro sitio muy atractivo de la región es el parque ecoturístico Cocoyome, debido al gran número de actividades que se pueden realizar y los servicios que ahí se ofrecen, indicó.

La funcionaria dijo que además de esos lugares, los visitantes también pueden conocer la cascada El Salto y los lagos Las Truchas y De las Garzas, este último el más representativo del municipio puesto que la palabra Guachochi en rarámuri significa “Lugar de Garzas”.

La directora informó que Tónachi es otro de los destinos que ofrece, famoso por sus dos cascadas y por ser sede de eventos deportivos de motocross, ciclismo de montaña, racer, entre otros.

En su turno, el exgobernador rarámuri de la comunidad de Papajichi, Alejandro Hernández, dijo: “Queremos darles a conocer que en Guachochi estamos tratando de que haya más turismo, queremos invitarlos, para que conozcan todos sus lugares y que aprovechen la artesanía de su gente”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Por el bien de todos, primero las comunidades indígenas, afirma presidente López en Guachochi

Deja una respuesta