24 de abril de 2024

El gobernador Carlos Joaquín explicó que, al iniciar la campaña de vacunación contra la influenza en los grupos más vulnerables de la sociedad, se trabajará de manera intensa.

Esta vacuna va a permitir disminuir la presencia de otras de las infecciones respiratorias agudas que existen, particularmente en la temporada invernal.

El gobernador de Quintana Roo expresó que, para cuidar la salud y evitar tener dos epidemias, se requiere vacunarse contra la influenza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En marcha la vacunación contra la influenza estacional 2020 en Quintana Roo

A partir del primero de octubre, inició esta vacunación contra la influenza, dirigida específicamente a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas que viven con cáncer y VIH, adultos mayores de 60 años, y aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónica.

La meta es aplicar 447 mil dosis en todo el sector salud de Quintana Roo. La Secretaría Estatal de Salud, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, aplicará 232 mil en pacientes de toda la entidad.

En los primeros cuatro días de iniciada la campaña, ya se aplicaron casi 40 mil dosis de la siguiente manera: 17 mil 172 a menores de cinco años de edad; dos mil 715 a adultos de 60 años y más; 755 a embarazadas; tres mil 458 al personal de salud; 13 mil 634 a la población de riesgo y mil 320 a otros grupos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Comienza en Jalisco la campaña de vacunación contra la influenza

Para atender a la gente, se cuenta con 184 puestos fijos y semifijos de vacunación, 176 centros de salud urbanos y rurales, y 10 hospitales, así como con la participación de personal y 165 vacunadores.

Carlos Joaquín expresó que el cuidado de la salud, en esta etapa de pandemia, es importante, tanto para salvar vidas como para lograr el equilibrio con la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades, recuperar empleos y fortalecer el crecimiento económico.

Deja una respuesta