19 octubre 2020
imss vacuna contra la influenza

Durante los primeros días de la campaña nacional de vacunación contra la influenza, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha inmunizado al personal de salud, con la finalidad de proteger a médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos y paramédicos que atienden diariamente a la derechohabiencia.

En conferencia de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que para el Instituto es importante concluir la vacunación de su personal de salud en esta semana.

TE PUEDE INTERESAR: A partir de octubre se aplicará la vacuna contra la influenza en Quintana Roo

Agregó que posteriormente se va a vacunar a la población de riesgo por lo que hizo un llamado a la población para que a través del sitio web del IMSS http://www.imss.gob.mx/ y de las redes sociales Twitter: @Tu_IMSS, Facebook: @IMSSmx ubiquen los horarios y las direcciones de las Unidades de Medicina Familiar y los hospitales donde se va a poner la vacuna.

imss vacuna contra la influenza
IMSS vacuna contra la influenza

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, informó que al 6 de octubre, 62 por ciento del personal de salud del Instituto de los 371 mil 390 trabajadores en unidades médicas, ha recibido la inmunización que los protege contra la influenza estacional.

El doctor Borja indicó que la meta en el régimen ordinario e IMSS-Bienestar es aplicar 14.4 millones de vacunas, de las cuales ya se tuvo la primera entrega de 400 mil dosis que ya se aplican al personal de salud; la segunda entrega de 940 mil dosis está en proceso y concluye el 9 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Medidas sanitarias contra el Covid-19 también son utilizadas para prevenir la influenza en B.C.

En la tercera entrega serán liberadas 1.5 millones de dosis que van a ser distribuidas el 14 de octubre en Unidades de Medicina Familiar y puestos de vacunación en hospitales y, finalmente, el 30 de noviembre se distribuirán 11.5 millones de dosis que se encuentran en proceso de evaluación.

IMSS vacuna contra la influenza
IMSS vacuna contra la influenza

Señaló que en las Unidades de Medicina Familiar, a partir del viernes 9 de octubre, la vacuna contra la influenza se aplicará de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos instalados en UMF, hospitales, de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

PARA SABER MÁS: Comienza en Jalisco la campaña de vacunación contra la influenza

1 pensamiento sobre “IMSS iniciará la aplicación de la vacuna contra la influenza el 9 de octubre

  1. en tehuantepec 18 colonia roma sur, metro centro medico, tenemos una poblacion de 100 personas que solicitamos la vacuna contra la influenza, de favor podrian venir .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: