26 de abril de 2024

Enrique Alfaro, Gobernador del Estado presentó este miércoles la Ley de Filmaciones, una propuesta innovadora para el desarrollo tecnológico y audiovisual en la entidad.

 

Esta iniciativa pretende regular la planeación, promoción y desarrollo de las obras cinematográficas, audiovisuales, fotográficas y de entretenimiento; así como promover el desarrollo de la infraestructura que se requiere y preservar la identidad cultural estatal y nacional.

 

Esteban Estrada Ramírez, Presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo del Congreso del Estado de Jalisco, señaló que nuestra entidad es cuna de talentos, grandes mentes que definirán el futuro de la industria del cine en Jalisco, para ser referente de la industria en México y en el mundo, además cuenta con un gran valor agregado y suma la riqueza cultural del estado.

 

Con la Ley de Filmaciones, Jalisco tendrá un marco jurídico innovador que brinde confianza a los posibles inversionistas, promoviendo las buenas prácticas dentro de la industria, además de colocar al estado como un destino fílmico internacional.

 

Este proyecto contribuirá a la generación de empleos locales directos e indirectos, ya que la cadena de valor de las industrias ofrece una amplia variedad de empleos necesarios para la conformación de esta.

Deja una respuesta