19 de abril de 2024

Detiene FGE a Cristopher “N” por desvío de 2.6 mdp durante duartismo

El caso forma parte de una investigación más amplia sobre el desvío de más de mil millones de pesos que durante la pasada administración se utilizaron para pagar campañas y sobornar a actores políticos y sociales

Como parte de la Operación Justicia para Chihuahua, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron la mañana de este jueves a Cristopher “N”, por el desvío de 2 millones 600 mil pesos del erario estatal.

 

El fiscal del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer en rueda de prensa virtual, que el acusado fue detenido en la ciudad de Chihuahua y fue internado en el Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán.

 

En las próximas horas será presentado ante la autoridad judicial en audiencia pública de formulación de imputación.

 

El funcionario explicó que los hechos delictivos que se le atribuyen, de acuerdo con la orden judicial, es haber recibido entre los años 2014 y 2016, la cantidad de 2 millones 600 mil en pagos mensuales y sucesivos de 100 mil pesos.

 

Dichas cantidades previamente eran desviadas por medio de la Secretaría de Hacienda y estaban destinadas al pago de la nómina de empleados de Gobierno del Estado.

 

Peniche Espejel abundó que este caso forma parte de las investigaciones que se realizan en la FGE, por el desvío entre 2010 y 2016 de más de mil millones de pesos de fondos públicos del Estado de Chihuahua.

 

Añadió que dichos recursos fueron utilizados para el pago de campañas electorales y sobornos a múltiples personas, como actores sociales y políticos en el estado y a nivel nacional.

 

Sostuvo que las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua continúan, cuyos resultados se estará informando oportunamente.

 

 

1 thought on “Detiene FGE a Cristopher “N” por desvío de 2.6 mdp durante duartismo

Deja una respuesta