27 de noviembre de 2020

Reportan un muerto y seis heridos tras ataques armados en Madera, Chihuahua

En un par de hechos distintos, agreden a elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, da a conocer el fiscal César Peniche; apoyan AEI y Ejército operativo para localizar a responsables

ataques armados en Madera

Foto: El Heraldo de Chihuahua

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que este jueves 5 de noviembre por la mañana, en Madera, se presentaron dos ataques armados en distintos hechos, a elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que cobraron la vida de un agente.

Explicó que la primera agresión ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando unidades de la GN que escoltaban a personal del Instituto de Bienestar para la Salud, recibieron detonaciones de arma de fuego.

“Afortunadamente en ese evento no hay lesionados, y continúan su camino hasta la ciudad de Madera”, detalló el titular de la FGE, César Augusto Peniche Espejel.

TE PUEDE INTERESAR: Detiene FGE a Cristopher “N” por desvío de 2.6 mdp durante duartismo

Respecto al segundo evento, dijo que se presentó 20 minutos antes del primero, en contra de un grupo de la CES durante su trayecto desde el ejido El Largo Maderal, a la cabecera municipal maderense.

En el camino –agregó- fueron sorprendidos por civiles armados, quienes les dispararon.

“Como resultado de esta agresión, nos han reportado que tenemos seis elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, lesionados, y un elemento fallecido”, lamentó el fiscal.

Peniche Espejel dio a conocer que  inmediatamente se alertó a las demás corporaciones de seguridad pública, y se confirmó el arribo tanto de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, como de la GN y el Ejército Mexicano por la Federación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Contará el estado de Chihuahua con 220 camas adicionales para atender pacientes COVID

Al momento todas las corporaciones participantes, llevan a cabo trabajos de búsqueda en la zona, para poder dar con los responsables, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *