4 de diciembre de 2020

Tres órdenes de gobierno atienden a familias afectadas de Macuspana

Macuspana, Tabasco.- En una acción coordinada entre personal del Gobierno del Estado, elementos de la Defensa y Guardia nacionales, y del concejo municipal, se brinda atención oportuna a macuspanenses afectados por el desbordamiento de los ríos Puxcatán y Tulijá, principalmente de las colonias El Castaño y Luis Donaldo Colosio.

 

 

Derivado de las intensas lluvias provocadas por el frente frío 11 y la tormenta tropical “Eta”, ambos ríos desbordaron, afectando a cientos de familias de diversas colonias de esta ciudad, por lo que de inmediato se implementó un operativo entre instancias de los tres órdenes de gobierno para apoyar a las familias.

 

 

Habitantes de ambas colonias reciben el apoyo de las fuerzas federales y del personal del gobierno estatal y del concejo municipal a ser evacuados de sus viviendas, trasladar algunos de sus enseres domésticos, así como para ser llevados a albergues temporales o casas de familiares y no poner en riesgo su integridad física.

 

 

Se informó que el apoyo a los macuspanenses será permanente hasta que pase la emergencia por el desbordamiento de ambos afluentes.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *