19 de abril de 2024

Jaime Bonilla asume compromiso de garantizar medicamentos a pacientes con cáncer de mama en BC

El mandatario estatal y el secretario de Salud, atendieron a un grupo de mujeres que luchan contra el cáncer de mama; ambos escucharon las demandas de las pacientes

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, asumió el compromiso de garantizar medicamentos a pacientes oncológicos, además de autorizar al secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, a que realice los cambios necesarios para que eventualmente en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) en Tijuana, se pueda atender a quienes padecen la enfermedad del cáncer.

 

Lo anterior durante una audiencia que el mandatario estatal encabezó en el patio interior del Centro de Gobierno, acompañado del Dr. Pérez Rico, con un grupo de mujeres que luchan contra el cáncer de mama; ambos escucharon las demandas de las pacientes, principalmente enfocadas en el tema del irregular abasto de medicamentos.

 

El gobernador Bonilla Valdez resaltó el arduo trabajo que ha desempeñado el secretario de Salud al frente de esta importante secretaría y que ha sido uno de los funcionarios con los que ha trabajado muy cerca. “Todos los días nos reunimos y abordamos los temas”.

 

Le pidió al Dr. Pérez Rico revisar el inventario de medicamentos existentes para la atención de pacientes en tratamiento oncológico que, de acuerdo al secretario, suman 800.

 

Por su parte, el funcionario estatal aseguró que se realizan las gestiones necesarias para garantizar el tratamiento que cada una de las pacientes requiere, tal como se cumplió para las niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de cáncer.

 

Reiteró el llamado a mantener una comunicación constante a través del grupo de WhatsApp destinado al acercamiento con las autoridades estatales para dar solución a las necesidades que se lleguen a presentar.

 

Asimismo, el secretario de Salud, señaló que, por el momento, se otorga la atención médica en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), porque el Hospital General de Tijuana fue designado “Hospital Covid”.

Deja una respuesta