19 de abril de 2024

Chetumal. – El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez informó sobre las actividades e indicadores del tercer trimestre del año en curso ante la Honorable Junta Directiva de forma virtual.

 

En la cuarta sesión ordinaria se mencionaron los avances significativos del periodo julio-septiembre del año en curso, en donde se destacó la capacitación del 99% de la plantilla docente de forma virtual.

 

En dicho periodo se integraron por primera vez 33 academias estatales, 16 academias básicas, conformaron compendios académicos modulares y las 17 academias profesionales, realizaron guías esenciales de conocimientos para estudiantes, a utilizarse en el periodo escolar agosto 2020 febrero 2021.

 

Se generó de manera digital e impresa, material que fue entregado personalmente a los estudiantes que no tienen conectividad y puedan trabajar en casa.

 

De igual forma se anunció que se efectuaron firmas de convenios con grandes instituciones, uno de ellos fue con ACL Systems S.A. de C.V. y Movimiento STEAM, A.C., con los que se ha trabajado con los procesos académicos para consolidar el perfil de egresos de los estudiantes.

 

En su intervención, el director general informó, que se está consolidando el proyecto del Plantel CONALEP Cancún IV, el cual inició con una matrícula de 420 estudiantes, en sus tres carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Alimentos y Bebidas, Construcción, Nutrición y Dietética; esta última será única en toda la República Mexicana.

 

Añadió que se está trabajando sobre la pertinencia de las carreras que oferta el sector productivo de la región, servicio comunitario, capacitación y certificación para integrar a la población con proyectos productivos en torno al Tren Maya y la alianza con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) de Quintana Roo.

 

Deja una respuesta