3 de diciembre de 2020

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a solicitud del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha llevado a cabo la interrupción del suministro eléctrico en zonas inundadas de Tabasco y Chiapas para salvaguardar a la población y evitar accidentes, como cortocircuitos, descargas o accidentes eléctricos.

 

En los municipios Centro y Macuspana, en Tabasco, se concentran 4 mil 039 usuarios sin servicio eléctrico y en Mezcalapa, Chiapas, mil 558 usuarios, para un total de 5 mil 597 en las dos entidades, los cuales serán restablecidos una vez que las anegaciones sean atendidas y las autoridades indiquen que existen las condiciones para los trabajos.

 

Para las tareas de apoyo a la población civil damnificada en Tabasco, la CFE ha desplegado 39 vehículos y 4 lanchas para el traslado y entrega de víveres, agua potable e insumos de limpieza, así como colchonetas y recorridos en albergues en zonas de difícil acceso.

 

A través del puente aéreo que la Secretaría de Marina y el Gobierno del estado han instalado, los trabajadores electricistas que brindan auxilio humanitario han centrado sus actividades en las poblaciones Cuitláhuac y Shotal, del municipio de Tacotalpa; en los municipios Centro, Jalpa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa. Además, han realizado el drenado de la Subestación Tamulté II para evitar afectaciones al suministro de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *