23 de abril de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a solicitud del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), ha llevado a cabo la interrupción del suministro eléctrico en zonas inundadas de Tabasco y Chiapas para salvaguardar a la población y evitar accidentes, como cortocircuitos, descargas o accidentes eléctricos.

 

En los municipios Centro y Macuspana, en Tabasco, se concentran 4 mil 039 usuarios sin servicio eléctrico y en Mezcalapa, Chiapas, mil 558 usuarios, para un total de 5 mil 597 en las dos entidades, los cuales serán restablecidos una vez que las anegaciones sean atendidas y las autoridades indiquen que existen las condiciones para los trabajos.

 

Para las tareas de apoyo a la población civil damnificada en Tabasco, la CFE ha desplegado 39 vehículos y 4 lanchas para el traslado y entrega de víveres, agua potable e insumos de limpieza, así como colchonetas y recorridos en albergues en zonas de difícil acceso.

 

A través del puente aéreo que la Secretaría de Marina y el Gobierno del estado han instalado, los trabajadores electricistas que brindan auxilio humanitario han centrado sus actividades en las poblaciones Cuitláhuac y Shotal, del municipio de Tacotalpa; en los municipios Centro, Jalpa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca y Tacotalpa. Además, han realizado el drenado de la Subestación Tamulté II para evitar afectaciones al suministro de energía eléctrica.

Deja una respuesta