1 de diciembre de 2020

Detienen al «Capitán Crespo», militar implicado en caso Ayotzinapa

El «Capitán Crespo» está acusado de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada; es el primer militar detenido por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Detienen al Capitán Crespo

Detienen al Capitán Crespo

José Martínez Crespo, conocido como «Capitán Crespo», fue detenido e ingresado a la prisión del Campo Militar 1-A, confirmaron tanto el semanario Proceso como The Associated Press.

El «Capitán Crespo» es el primer militar arrestado por sus vínculos con la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», en 2014.

De acuerdo con Proceso, el militar está acusado de acusado de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada, por lo que la Policía Judicial Federal Militar cumplimentó esta semana una orden de aprehensión.

TE PUEDE INTERESAR: Se entrega ex titular de la Policía Federal Ministerial, vinculado al caso Ayotzinapa

Por su parte, AP mencionó que un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer comentarios públicos sobre la investigación confirmó el viernes a la agencia la reciente captura de Crespo y dijo que los representantes de los familiares de los 43 jóvenes ya habían sido informados.

«No ofreció detalles sobre los cargos de los que se lo acusa pero el 26 de septiembre la fiscalía mexicana informó la emisión de 25 órdenes de detención contra presuntos autores materiales e intelectuales de la desaparición de los estudiantes entre los que, por primera vez, había policías federales y militares. Estas dos fuerzas habían quedado afuera del foco de la justicia durante años», señaló AP.

SIGUE LEYENDO: Identifican a uno de los normalistas de Ayotzinapa; no estaba en basurero de Cocula

El «Capitán Crespo» era uno de los militares al mando en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014 cuando policías locales capturaron a los estudiantes en esa localidad, con la participación de otras fuerzas de seguridad y delincuentes. Luego los desaparecieron.

Con información de AP y Proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *