26 de marzo de 2024
Campamento de FRENA en el Zócalo

Campamento de FRENA en el Zócalo. Foto: UnoTV

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) anunció el fin de semana que se retirarían del Zócalo capitalino; sin embargo, aún permanecen en el lugar algunas de sus carpas y casas de campaña, por lo que se ha destapado diferencias internas en el grupo opositor a López Obrador.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México exhortó a las personas que integran FRENA y a quienes conforman el Movimiento Anti AMLO a tomar una decisión en conjunto, «dado que la capital del país no puede ser escenario de rupturas y nuevos antagonismos entre el grupo que bajo un amparo acampó en el Zócalo».

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que se garantizará ante todo los derechos, la seguridad e integridad de habitantes y visitantes en la capital del país, particularmente, en el Zócalo, por lo que hace un llamado a liberar todo aquel espacio de la Plaza de la Constitución que está siendo ocupado «sólo por carpas vacías».

«Al frente del campamento que se mantiene en el Zócalo se encuentran Jessica Hernández y Jaime Sandoval, con quienes se mantiene un canal de comunicación, a fin de estar atentos al compromiso expresado por su dirigencia de que después del mediodía de este martes 17 de noviembre iniciarán el proceso de reacomodo», señaló la SecGob.

No permitirán más enfrentamientos

Sobre el enfrentamiento entre los integrantes de FRENA y un grupo de personas que se identificaron como seguidoras de AMLO, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México explicó que lo ocurrido fue detonado por un grupo no mayor a 17 personas que, en un ánimo contrario a una expresión pacífica, intentaron derribar la valla metálica que protege al campamento en el Zócalo.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, lunes 16 de noviembre, cuando el grupo de personas contrario a FRENA atacó con objetos a quienes se encuentran en el plantón, los cuales respondieron utilizando sus extintores.

«Este tipo de acciones no serán permitidas por el Gobierno de la Ciudad y se exhorta a todas las partes a procesar sus diferencias de forma pacífica», señaló en un comunicado la Secretaría de Gobierno.

Además, el gobierno capitalino mencionó que la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seguirá en las inmediaciones del Zócalo para resguardar la integridad física de las personas que se encuentran en el campamento y de quienes transitan por el lugar.

Deja una respuesta