26 de marzo de 2024

Para no afectar la economía de las y los poblanos ante el escenario vivido por el COVID-19, el Gobierno del Estado no incrementará impuestos y tasas, ni tampoco ajustará los montos de acuerdo a la inflación en el Paquete Económico 2021 de la entidad.

 

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que las iniciativas de leyes de Ingresos y Egresos 2021 presentan un proyecto austero, pero ordenado para no afectar la operación de los programas sociales ni de aquellas acciones que generan un bien a la población.

 

Agregó que, en comparación con otras entidades, Puebla no requerirá deuda, pues existen finanzas sanas; además de que su administración no desperdiciará ningún peso del erario.

 

Informó que el pasado 12 de noviembre, la Secretaría de Planeación y Finanzas envió los proyectos de leyes de Ingresos y Egresos 2021 al Congreso del Estado para su aprobación, una vez que las y los diputados realicen el análisis correspondiente.

 

INGRESO Y GASTO DEL ESTADO ESTÁN EN EQUILIBRIO, NO SERÁ REQUERIDO ALGÚN FINANCIAMIENTO: CASTRO CORRO

 

En su intervención, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro señaló que, además de que no hubo incrementos de impuestos, el ingreso y el gasto presentado en dichas iniciativas está en equilibrio, por lo que no será requerido ningún financiamiento conforme a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de tener finanzas sanas.

 

Comentó que, aunque la entidad dejará de percibir 82 millones de pesos, el ingreso estimado para el próximo año será de 96 mil 525 millones 404 mil 546 pesos, lo que representa un aumento de mil 508 millones 911 mil 372 pesos en comparación con este 2020.

 

Detalló que en el Presupuesto de Egresos los recursos están asignados como: no etiquetados por 46 mil 992 millones de pesos; servicios personales, 17 mil 103 millones de pesos; de esos, 11 mil 694 millones son para el magisterio.

 

Asimismo, para materiales y suministros, 780 millones de pesos; servicios generales 4 mil 86 millones de pesos; transferencias del estado a entidades, 14 mil 211 millones de pesos; inversión financiera, aportaciones a fideicomisos y obligaciones, mil 850 millones de pesos, y previsiones a dependencias administradas y reguladas por Planeación, mil 69 millones de pesos.

 

Además, la obligación de la Plataforma Audi, 753 millones; recursos de la Federación y participaciones de libre disposición, 8 mil 601 millones de pesos; intereses por deuda pública, 121 millones; e inversión pública, 239 millones de pesos.

 

Finalmente, Barbosa Huerta reconoció el trabajo realizado por dicha dependencia, y reiteró que el presupuesto no detendrá las actividades públicas, pues incluso, dijo, incentivará la actividad privada, por lo que los proyectos para la entidad caminarán bien para el próximo año en favor de las y los poblanos.

Deja una respuesta