24 de abril de 2024
fallece hermana de amlo

Foto: Ana Paula Ordorica

Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador, falleció la mañana de este miércoles 18 de noviembre, según han reportado medios mexicanos citando a fuentes cercanas de presidencia.

De acuerdo con reportes preliminares, la única hermana de AMLO falleció en el Hospital Militar de la Ciudad de México; hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su muerte.

Esta mañana, el presidente salió de Palacio Nacional al terminar su conferencia matutina sin precisar a dónde, sólo mencionó que iría a un lugar dentro de la Ciudad de México.

Posteriormente se retasó casi una hora a la ceremonia del arranque de la primera etapa de la Reforma Laboral que se llevó a cabo en Palacio Nacional, la cual estaba programada a las 10 de la mañana, pero comenzó cerca de las 11.

Candelaria Beatriz López Obrador vivía en Chiapas y era profesora; nunca se involucró en temas políticos y en la Ciudad de México sólo se le vio en una ocasión, en la casa de transición del entonces presidente electo, en el colonia Roma.

Ambos conversaron por unos minutos de temas familiares y después se despidieron la vista de los periodistas que hacían guardia en Chihuahua 216.

Calderón ofrece condolencias

Diversos miembros de Morena fueron los primeros en externar sus condolencias a López Obrador por el fallecimiento de su hermana, pero uno de los personas que sorprendió por su muestra de solidaridad fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El exmandatario hizo a un lado sus diferencias políticas con López Obrador y, por medio de un tweet, manifestó sus condolencias al actual presidente de México.

López Obrador no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el fallecimiento de su hermana.

1 thought on “Fallece Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de AMLO

Deja una respuesta