1 de diciembre de 2020
Salvador Cienfuegos ya está en México

Salvador Cienfuegos ya está en México. Foto: El Sol de México

Luego de la decisión inédita de la justicia estadounidense sobre retirar los cargos en contra de Salvador Cienfuegos para que fuera juzgado en México, el ex secretario de la Defensa Nacional ya se encuentra en México y goza de libertad.

Ayer, luego de darse a conocer el acuerdo entre la Fiscalía General de la República y el Departamento de justicia de Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard detalló que en México no hay delitos por los cuales perseguir a Salvador Cienfuegos, por lo que llegaría a nuestro país como un ciudadano sin cargos.

Sin embargo, destacó que la fiscalía mexicana abrió una carpeta de investigación con las pruebas aportadas por la justicia de Estados Unidos y que ambas dependencias colaborarían con el proceso.

Pero mientras eso ocurre, Cienfuegos goza de libertad y sólo permaneció bajo custodia de elementos de la FGR los pocos minutos que estuvo en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en el hangar de Toluca, Estado de México.

«Arribó al hangar de FGR la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, de donde descendió el Ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Posteriormente se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, el cual resultó favorable», detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

La FGR destacó que un agente del Ministerio Público notificó a Cienfuegos que existe una carpeta de investigación en su contra, por lo que el General se dio por enterado y proporcionó toda su información personal y de contacto para que pueda ser localizado en caso de que sea necesario por las dirigencias del caso.

Posteriormente, Salvador Cienfuegos, quien hasta ayer estaba preso en Estados Unidos y acusado de delitos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero, pudo retirarse a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *