26 de abril de 2024
Ley seca en cdmx por covid

Ley seca en cdmx por covid. Foto: Twitter/Plano Informativo

La Ciudad de México se enfrenta a un repunte de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, por lo que la jefa de gobierno y su gabinete analizan las medidas y restricciones que se anunciarán de manera oficial mañana viernes 20 de noviembre, cuando también se actualizará la situación del semáforo epidemiológico en la capital del país.

Una de las medidas que adelantó Claudia Sheinbaum fue la posibilidad de imponer ley seca en la CDMX durante los fines de semana para así evitar fiestas y reuniones en domicilios y predios particulares, ya que este tipo de celebraciones son de alto riesgo de contagio y propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR: Pese a repunte de pandemia, reabren locales comerciales del Metro

En conferencia de prensa y a pregunta expresa de los medios de comunicación, Sheinbaum Pardo dio a conocer que se planteó el imponer ley seca en las 16 alcaldías, aunque aún están en pláticas para definir si se aplicará primero en ocho y después en las ocho restantes, o se tomará la decisión de aplicar la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todas las demarcaciones.

«Estamos en un acuerdo con todas la alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos tenido. Si va haber una implementación para evitar que hay mas fiestas, lo vamos a anunciar mañana», señaló.

Ley seca en cdmx por covid
Ley seca en cdmx por covid. foto: Expansión

Y adelantó que «ocho de las alcaldías ya tomaron la decisión de ya avanzar en el tema de ley seca, fines de semana por algunas semanas mientras tenemos incremento de contagios»

Las alcaldías que ya anunciaron que serán las primeras en aplicar la ley seca en CDMX por COVID-19 son:

  • Xochimilco
  • Venustiano Carranza
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc

En entrevista televisiva, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que en su demarcación la prohibición de vender bebidas alcohólicas comenzará a aplicar desde el primer minuto de este viernes 20 de noviembre y terminará el primer minuto del lunes 23, y se repetirá durante los fines de semana que sea necesario.

SIGUE LEYENDO: ¿Se quedan o se van? Gobierno de la CDMX pide a FRENA que decidan

Será hasta la conferencia matutina de mañana, encabezada por Claudia Sheinbaum, cuando se anuncie de forma oficial cuáles serán las alcaldías que aplicarán la ley seca desde este fin de semana.

1 thought on “Propone Sheinbaum ley seca en CDMX; ocho alcaldías le toman la palabra

  1. Ojala la autoridad tengan el valor de hacer valer el derecho de los habitantes que somos concientes del riesgo que corremos todos por culpa de algunos irresponsables e inadaptados que ya estan festejando por cualquier motivo, haciendo reunionesy grandes pachangones sin ningún cuidado.
    Al menos en mi colonia valle de san lorenzo en iztapalapa, si esta sucediendo, asi como vastantes chelerias los fines de semana

Deja una respuesta