19 de abril de 2024

Entrega DIF Coahuila apoyos alimentarios a centros asistenciales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Diciembre del 2020.- Por indicación de la Presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y con motivo de las festividades navideñas, el DIF Coahuila hizo entrega de 295 apoyos alimentarios a personas adultas mayores y personas con discapacidad que participan en los centros asistenciales con los que cuenta esta dependencia.

 

El DIF Coahuila, a través de la Dirección de Inclusión Social y Familiar, cuenta con 5 Centros de Integración e Inclusión Social de Adultos Mayores,  4 en Saltillo y uno en Piedras Negras, así como un Centro Integral de Inclusión Social para personas con Discapacidad.

 

En estos espacios se realizan actividades educativas y de esparcimiento, como: culturales, artísticas, deportivas, pláticas de nutrición, salud, bienestar físico, de autoayuda mejorando el autoestima y motivación de los adultos mayores, además de terapia ocupacional.

 

Roberto Cárdenas, Director General de este Sistema Estatal, hizo entrega a nombre de la señora Marcela Gorgón de estos apoyos con el objetivo de apoyar la economía de estas familias durante estas fechas.

 

Asimismo, les reiteró el compromiso de la Presidenta Honoraria y del gobernador Miguel Riquelme de continuar impulsando en el próximo año programas para su bienestar.

 

Señaló que en este año y como consecuencia de la pandemia por el coronavirus, las personas con discapacidad y adultas mayores, al formar parte de los grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad y exclusión social, se vieron afectadas por el aislamiento.

 

Esta situación, agregó,  “alteró sus hábitos y formas de organización al interior y fuera de los hogares modificando las rutinas familiares, los hábitos cotidianos y los modos de vincularse entre unos y otros”.

 

En este sentido reconoció el interés y ocupación de Marcela Gorgón por mantener y reforzar las estrategias que desde el DIF Coahuila se impulsaron para que los grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad mantuvieran su acceso a la educación, nutrición, salud física y mental, ocio y recreación y protección, entre otros derechos.

Deja una respuesta