21 de enero de 2021

Chetumal. – Fomentar la participación activa de la sociedad, los estilos de vida saludables y el reforzamiento de los factores protectores, son parte de las estrategias preventivas contra el consumo de sustancia psicoactivas sobre las que trabaja la Comisión Estatal Contra las Adicciones destacó su titular Francisco Boneta Hurtado.

 

En este contexto indicó que a fin de proponer acciones específicas para prevenir y atender a la población reduciendo el consumo de sustancias psicoactivas con perspectiva de género, se realizó la séptima sesión ordinaria del Consejo Estatal contra las Adicciones.

 

Refirió que la reunión se efectuó a través de una videoconferencia presidida por la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo en representación del gobernador Carlos Joaquín González y contó con la participación de más de 30 representantes de instancias de gobierno y ONG’s.

 

En la sesión virtual se realizaron mesas de trabajo en las que se abordaron los temas de promoción a la salud y prevención de las adicciones, tratamiento y rehabilitación de las adicciones, normatividad en adicciones, capacitación e investigación en adicciones, coordinación y vinculación.

 

En estos trabajos participaron los representantes del Poder Judicial, Fiscalía, DIF, SESA, Cultura, Seguridad Pública, Secretariado Ejecutivo del SSP, SEDESO, Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Social, CEVAEQROO, Jurisdicciones Sanitarias, CIJ, entre otras.

 

Hizo notar que como resultado se generaron estrategias preventivas para disminuir las condiciones de riesgo del consumo de sustancias adictivas a que están expuestos los grupos vulnerables como los jóvenes, mediante acciones de salud integral, educación y la creación de ambientes proactivos positivos para el desarrollo humano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *