20 de enero de 2021

La Fundación Mexicana para la Salud A. C. (Funsalud) donó a la Secretaría de Salud de Chihuahua 40 respiradores de la marca Philips E30, que serán distribuidos en diversas unidades médicas de la entidad, para la atención a pacientes con COVID-19.

 

Durante la ceremonia de entrega, Bernardo Aguilar Calvo, director general para Europa, de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de la República, informó que la coordinación entre al menos 600 empresas e instituciones educativas privadas, permitió adquirir equipos médicos para fortalecer al sector médico.

 

Explicó que hasta que no se alcance la vacunación de toda la población, las administraciones estatales tendrán que continuar con esfuerzos extraordinarios para responder a la pandemia.

 

“Ha habido un gran esfuerzo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud por tratar de no rebasar la capacidad hospitalaria, lo han trabajado bien, nos parece que esta donación es un gran apoyo, adicional al esfuerzo que está realizando el estado”, expresó.

 

A su vez, el secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, agradeció el apoyo enviado por la Federación, pues donaciones como esta, son como “oxígeno puro para seguir llevando la atención a las personas que lo siguen necesitando”.

 

Cabe destacar que previamente, Funsalud donó 65 ventiladores de la misma marca referida y 90 mil cubrebocas, que fueron repartidos a las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud de Chihuahua.

 

Posterior a la ceremonia protocolaria, los insumos fueron contabilizados y registrados en actas, para el control y uso correcto de los materiales recibidos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *