28 de marzo de 2024

Coahuila continúa con programas de atención nutricional en línea para las y los jóvenes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Enero de 2020.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), pone a disposición de las y los jóvenes coahuilense el servicio de consultas nutricionales en línea en forma totalmente gratuita.

 

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, mencionó que este mecanismo representa una verdadera accesibilidad e inclusión, pues al estar disponible vía online facilita la atención a la juventud de cualquier parte del estado que no tengan posibilidad de trasladarse, y contribuye a atender los lineamientos establecidos por la Secretaria de Salud ante la actual situación de contingencia.

 

“La atención nutricional proporcionada es continua y permanente, por lo que se alienta a las y los jóvenes a perseverar su régimen alimenticio, dando seguimiento a sus progresos y generando hábitos que les permitan vivir de manera saludable”, expresó.

 

Graciela del Bosque Ruiz,  nutrióloga del Instituto, mencionó que cada consulta se brinda de manera personalizada y consta de una evaluación antropométrica basada en el peso y la estatura de la persona, para así obtener su índice de masa corporal y con base en ello brindarles recomendaciones nutricionales específicas encaminadas a que la persona encuentre un balance entre su alimentación, su peso y su salud.

 

“Este servicio puede solicitarse contactándose  a la dirección de e-mail icojuvenutricion@hotmail.com, en el cual los interesados pueden manifestar cualquier inquietud o dudas acerca de su estilo de vida nutricional”.

 

El ICOJUVE extiende la invitación a visitar sus redes sociales a través de la página de Facebook Instituto Coahuilense de la Juventud, en twitter @ICOJUVECoahuila y en Instagram @IcojuveCoahuila, en donde se brinda información adicional en temas de nutrición, psicología, deporte y salud, entre otros.

Deja una respuesta